Páginas

martes, octubre 02, 2012

Defendamos a los niños

Cartas
Martes 02 de Octubre de 2012
Debate sobre el aborto

Señor Director:

El Dr. Jorge Las Heras aboga por "una legislación consensuada y razonable, que al menos despenalice el aborto terapéutico" (carta de ayer), aduciendo los precedentes de Uruguay y Argentina.
En realidad, en ninguna parte del mundo existe tal consenso. El movimiento por la vida, cada día más numeroso, no concurre a ningún consenso que haga excepción a la prohibición básica de que jamás es lícito matar al inocente. Esto no significa que nos neguemos a la discusión y al debate sino, por el contrario, que estamos dispuestos a todas las discusiones y a todos los debates, sin la restricción de tener que llevarlos a la etapa legislativa.

Mientras antes se rechace una idea injusta -ojalá sea en la etapa de elegir a los representantes-, mejor para todos.

Por otra parte, la más reciente investigación científica ha demostrado que la legislación abortista no mejora los índices de mortalidad materna.

Es lamentable que, bajo apariencia de ciencia y escribiendo desde una facultad de medicina, que debería proteger la vida de todos los pacientes -también de los no nacidos-, el Dr. Las Heras reitere eslóganes refutados hace tiempo.

Finalmente, desde el punto de vista del derecho y la justicia, jamás puede valer un argumento que permita legalizar algo injusto solamente porque así se igualarían ricos y pobres para cometerlo, o porque se puede cometer viajando a otro país. ¿Acaso no sucede lo mismo con cualquier otra injusticia, que es legal en algunas partes y para cuya comisión cuentan con más medios los más ricos y poderosos?


Cristóbal Orrego Sánchez
Profesor de Derecho UC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario