Páginas

jueves, febrero 21, 2013

¡Al fin, de vuelta!

¡Lo conseguimos, al fin!

¡La Inquisición está de vuelta!

Tantos años pidiendo censura, mano dura, respeto a la moral, y nadie nos hacía caso.

Ahora, sí.

Leed.

En La Tercera.


Las restricciones y resguardos tomados por Chilevisión en el humor de Viña 2013

Grabación de las rutinas y una estricta revisión de los libretos son algunas de las medidas tomadas por el equipo de Alex Hernández, director de la próxima edición. El más restringido ha sido Bastián Paz.

Son las presentaciones más esperadas y las más vistas en las noches de festival. Esta vez, serán cinco los humoristas que subirán a la Quinta Vergara, quienes, a pocos días de sus presentaciones, cuentan las medidas tomadas por Chilevisión este año y el estilo impuesto por el nuevo director del certamen, Alex Hernández, hasta hace poco, el director de Yingo.
De los exponentes de este año, es Memo Bunke quien se ha presentado en más ocasiones en el escenario viñamarino. Y en este, su cuarto show, conoció la mano de Hernández y su equipo, con un riguroso tratamiento a las rutinas. "Mis festivales anteriores fueron con Canal 13", cuenta el artista y agrega: "ahora me he juntado con todo el equipo organizador, desde el director hasta los periodistas que coordinan. Alex Hernández es super preocupado. De hecho, grabamos la rutina hace unas semanas", reveló Memo Bunke.
Si bien se manifestó reticente ante la condición solicitada por el canal, luego el humorista reconoció que "sirvió para verme desde afuera y decir 'esto lo vamos a cambiar'", aunque prefiere dejar en claro: "no cambiar la rutina, sino cómo hacerlo. Se cambiaron algunas formas", aseguró.
"Alex ha estado super encima: en todas las reuniones que he tenido con el canal ha estado presente. Antes (en sus presentaciones anteriores), solo había algunas personas de la organización. Acá ha estado todo el equipo a cargo", concluye.
Otro de los artistas que ha pisado en varias ocasiones la Quinta Vergara es Hermógenes Conache. Esta será su tercera vez en Viña y ante la petición de grabar su rutina, algo que jamás había experimentado en sus shows anteriores, señaló: "Yo no quise", aseguró, pero entiende que el motivo de Chilevisión para hacerlo es para "respaldarse si hay algo que no les parezca".
Los debutantes en esta versión del festival son Nancho Parra, Bastián Paz y Los atletas de la risa. El primero, ganador del programa de Chilevisión, El rey del show, espacio que le dio la oportunidad de llegar al certamen, señaló: "Se grabaron las rutinas, como un respaldo para los que se salgan de libreto quizás y saber qué vamos a presentar arriba de la Quinta".
Aunque reveló que esa condición no le acomoda para desempeñar su trabajo. "Me carga eso. Cuando íbamos al Rey del show se hacia eso 20 minutos antes: se le presentaba la rutina a la gente de producción. Esas presentaciones eran mortales porque nos hacían cuestionar lo que llevábamos y aunque se rieran, nos complicaba", cuenta.
"Está bien, ellos tienen el derecho de pedir lo que sea porque nos están contratando y se están resguardando", analiza el humorista.
Quien ha visto la mayor rigurosidad de los organizadores de esta edición es el joven Bastián Paz, famoso por sus videos en Youtube y sus posteriores presentaciones en Coliseo romano, de Mega.
"Me han rechazado tres rutina por el doble sentido", cuenta Paz. Ante eso, el hermano mayor de Bastián, Francisco Paz, dijo: "tienen miedo. Saben que él quiere hacer reír, de la forma que sea. A él le cuesta que lo pauteen; le gusta hacer reír, si te moriste de la risa está bien para él. Aunque es obvio que tendrá que adecuarse a lo que le piden".
Mientras, Los atletas de la risa han señalado que para evitar problemas y para poder llegar a Viña 2013, debieron tomar sus resguardos previos. "Para llegar a un escenario tan importante, primero tenemos que censurarnos nosotros mismos", señaló Roberto Saldías, el "chino".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario