Páginas

sábado, agosto 03, 2013

Maravilloso resurgimiento del traje eclesiástico

El traje eclesiástico está de vuelta. ¡Qué maravilla!

Leed: en primera plana.

Rector se reúne con capellana de la Universidad de Columbia


Tuesday, 30 July 2013 00:00

En el marco de la visita que realiza para conocer sobre el catolicismo y la diversidad religiosa y cultural en Chile, Jewelnel Davis se entrevistó con Ignacio Sánchez, quien destacó el estrecho vínculo que mantienen ambos planteles.
El rector Ignacio Sánchez conversa con la capellana de la Universidad de Columbia Jewelnel Davis
Durante el encuentro, la capellana Jewelnel Davis aseguró que la UC y la Universidad de Columbia son "instituciones hermanas".
“Somos instituciones hermanas y como tal, es muy importante para nosotros hablar tanto de los temas que tenemos en común como de aquellos únicos y especiales de nuestras propias instituciones”. Con estas palabras, la capellana bautista de la Universidad de Columbia (Nueva York), Jewelnel Davis, definió el propósito de la visita que este martes realizó a la Universidad Católica para sostener un encuentro con el rector Ignacio Sánchez.
Durante la reunión -a la que también asistieron el prorrector UC, Guillermo Marshall; el director de la Pastoral UC, Philippe Morizon, y la directora de Columbia Global Centers Latin America, Karen Poniachik-  el rector destacó la estrecha relación que existe entre ambos planteles y que se ha visto fortalecida gracias al centro global que la Universidad de Columbia tiene en Chile.
“La UC es una de las universidades chilenas con que Columbia mantiene mayor intercambio. De hecho, hemos avanzando enormemente en diferentes temas, como cuidado ambiental, sustentabilidad, neurociencia, además de la de formación de profesores nuestros a través de los distintos institutos y centros con que cuenta la Universidad de Columbia”, recalcó Ignacio Sánchez.
Para la autoridad UC, la visita de Jewelnel Davis también fue una instancia privilegiada para conocer el trabajo que realizan en Columbia en favor de la interculturalidad. “Tuvimos la oportunidad de conversar sobre este modelo en que una capellana baustista interactúa con el sacerdote católico, con el rabino, es decir, con los representantes de las distintas religiones presentes en Columbia. La reunión significó un verdadero aprendizaje, ya que pudimos adentrarnos en las problemáticas y desafíos que tanto la Universidad de Columbia como la misma capellana han tenido con miras a resguardar la libertad religiosa”.
Por su parte, Davis, quien también es directora del Earl Hall Center, cuya misión es fomentar el aprendizaje a través del intercambio espiritual, ético, religioso y cultural, valoró el esfuerzo que realiza la propia UC en favor de la diversidad religiosa.
En esta línea, la capellana destacó el apoyo que la Universidad y el propio rector Ignacio Sánchez entregan a actividades, como los trabajos de invierno y verano o Misión País: “Es muy impactante ver cómo el rector es tan conocedor de temas y actividades sociales que tienen gran impacto en la comunidad universitaria”.
Durante la reunión, ambas autoridades hicieron un intercambio de presentes: mientras Jewelnel Davis recibió un ejemplar de la Sagrada Biblia que fue preparada con motivo de los 125 años de la UC, al rector se le obsequió una botella  con agua bendita del santuario de Lourdes.

INFORMACIÓN PERIODISTICA
Marcela Alam, malam@uc.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario