Amigos, amigas, cibernautas: He estado ausente por causa de fuerza mayor, es decir, por pereza. Ya volveré con algo más contudente dentro de unos días. Por ahora, estoy haciendo fuerza mental para que J. A. K. sea el nuevo Presidente de su partido, pobre partido, miserable partido, escandaloso partido, pero, en fin, se merece un excelente Presidente. De todos modos, si no me falla el olfato respecto de la UDI, si es verdad que se está convirtiendo en un partido político tradicional, con todas sus corruptelas y sus mentiras, me temo que es probable que José Antonio pierda.
De vez en cuando, un comentario sobre cuestiones de actualidad de Chile, América y el mundo, por Cristóbal Orrego Sánchez, Profesor de Derecho en la Universidad Católica de Chile.
Páginas
▼
lunes, junio 30, 2008
martes, junio 03, 2008
Los carabineros del pueblo
La sensible muerte del General Director de Carabineros, don José Bernales, ha desatado una fuerza colectiva de simpatía hacia los carabineros todos. Ellos son y han sido siempre los protectores del pueblo contra la violencia interna. Cuando esa violencia fue políticamente motivada, las ideologías subversivas subyacentes consiguieron vincular la imagen del carabinero —hombre del pueblo y para el pueblo— con la simple represión estatal. Por desgracia, muchas veces se los vio bajo una luz siniestra, cuando todo lo siniestro ha estado —entonces y ahora— en los agitadores del odio. Junto al general fallecieron otros carabineros y sus esposas, como en una representación de todos nosotros. Que descansen en paz y que también la paz acompañe a los carabineros, ahora rodeados del cariño de su pueblo.