Páginas

viernes, septiembre 24, 2010

Escribiré en español y mexicano, poco en chileno

Country Page Views for Map Area:
SpainSpain  [17%]
MexicoMexico  [16%]
ChileChile  [14%]
ColombiaColombia  [10%]
ArgentinaArgentina  [10%]
United KingdomUnited Kingdom  [5%]
United StatesUnited States  [5%]
EcuadorEcuador  [3%]
Costa RicaCosta Rica  [3%]
PeruPeru  [3%]
ItalyItaly  [2%]
VenezuelaVenezuela  [2%]
NicaraguaNicaragua  [1%]
Puerto RicoPuerto Rico  [1%]
UruguayUruguay  [1%]
FranceFrance  [1%]
IrelandIreland  [1%]
EstoniaEstonia  [1%]
GuatemalaGuatemala  [1%]
GermanyGermany  [1%]
BrazilBrazil  [1%]
Dominican RepublicDominican Republic  [1%]

jueves, septiembre 23, 2010

A no hacerse ilusiones con la ley de igualdad

Sobre la ley de igualdad: ¡a no engañarse!

Es simple legitimación social y legal del feminismo radical y de la ideología de género, del estilo de vida homosexual y de su imposición incluso sobre niños indefensos. 

La privación de la tuición de los hijos a una madre abiertamente lesbiana fue una decisión justa, porque todos los niños merecen un modelo moralmente correcto de parte de su madre y de su padre (sin discriminación). Es una pena que, en reciente entrevista, la Ministra del SERNAM demuestre que ha sido colonizada por el lobby gay y feminista, es decir, por la ideología de género.

Respecto de la ley, lo esencial no está en el lenguaje abstracto que ella use, sino en lo que se intenta y normalmente se consigue (recordemos que la ley de aborto de Alemania se llamaba ley de ayuda a las familias en dificultades . . .). Da igual el lenguaje que se use: está claro que se intenta promover algo moralmente malo. 

Estas leyes son impulsadas, en todas partes, por el feminismo radical y el lobby gay: para eso son, para eso las impulsa la ONU, y al final los tribunales lo saben, y para eso las aplican. Es esta idea de igualdad la que ha obligado a cerrar (casi todas) las agencias católicas de adopción en UK, y un largo etcetera.

Por desgracia, el diablo no está en los detalles en estos casos: todo es grueso y visible. Es una andanada contra las distinciones fundamentales entre lo legítimo y lo ilegítimo.

Después habrá que ver si alguien se atreve a defender a los niños contra el proselitismo homosexual, que es agresivo, llega a los colegios, y corrompe el carácter desde los más tiernos años. 


lunes, septiembre 20, 2010

Excelente carta de Diego Errázuriz K.

El Mercurio, 19 septiembre 2010


Cartas 
Domingo 19 de Septiembre de 2010 
Valoración de la vida

Señor Director:

Es digna de alabanza la valoración de la vida humana demostrada en el rescate de los 33 mineros y la preocupación por los 34 comuneros mapuches. Pero al preguntarme si existe el mismo afán de protección de la vida de todo ser humano desde el momento de la concepción, creo que la respuesta es que en nuestro país valoramos muy poco la vida.
Diego Errázuriz K.

domingo, septiembre 19, 2010

Sobre el Papa, otra vez


Publicado en La Tercera, domingo 19 de septiembre:


El Papa en Inglaterra

19/09/2010 - 09:00
Señor director:
En el segundo día de la visita de Benedicto XVI a Inglaterra, desde donde le escribo, me queda claro que la buena educación de la casi totalidad del pueblo británico ha prevalecido por encima del ruido de una minoría vociferante. En su discurso a la sociedad civil, el primer Papa  que habla en Westminster Hall destacó la mutua dependencia entre fe y razón: la necesidad de que la religión sea purificada por el ejercicio de la razón, y, a la vez, que la razón sea purificada por el aporte de la fe.
En ceremonias previas, la Reina Isabel II y el reverendísimo R. Williams, como afables anfitriones, coincidieron con el Papa en destacar los muchos puntos de unidad entre la Comunión Anglicana y la Iglesia Católica. Las discrepancias son bien conocidas y esta visita no era la ocasión para discutirlas. 

Pienso que en nuestro país podemos seguir ese modelo de diálogo civilizado, incluso cuando los temas sean aptos para desatar el fanatismo -religioso o antirreligioso- de unos pocos.

Cristóbal Orrego Sánchez
Profesor
Universidad de Los Andes

sábado, septiembre 18, 2010

Informar con equilibrio sobre el Papa

En El Mercurio, el viernes 17

Cartas 

Viernes 17 de Septiembre de 2010 

El Papa en Inglaterra

Señor Director:


Le escribo desde Inglaterra, donde he seguido el primer día de la visita de Benedicto XVI, y me dispongo a participar en la beatificación del cardenal John Henry Newman.
La recepción del Papa ha sido alegre en las calles, respetuosa y amigable en los medios de comunicación —aunque algunos habían sido hostiles hasta el día anterior—, distendida y amable por parte de Su Majestad la Reina Isabel. Hasta ha sido defendida por algunos ateos que sienten vergüenza de ese ateísmo agresivo de unos pocos, que ciertamente no representan a la mayoría de los ateos del país.
Por eso, pienso que es simplemente errada y desequilibrada esa prensa que hace empatar las protestas casi invisibles de un centenar de personas con las decenas de miles que han acudido a oír al padre común de los cristianos.
Cristóbal Orrego Sánchez

domingo, septiembre 05, 2010

Confesión de asesinos

Me parecen verosímiles las declaraciones de Mauricio Hernández Norambuena sobre una posible complicidad o aquiescencia de funcionarios públicos con los terroristas que asesinaron a Jaime Guzmán y que tenían a otras eventuales víctimas en la mira. 

Aunque no puedo verificar la exactitud de los hechos, todavía recuerdo, y ruego a los periodistas confirmarlo, que, a mediados de los años 90, la ministra a cargo del caso Guzmán, doña Raquel Campusano, sometió a proceso a varios funcionarios por obstruir a la justicia. 

El entonces ministro Ricardo Lagos encabezó una marcha de protesta hacia el palacio de los tribunales, y declaró que una resolución injusta no debía ser acatada. La Justicia, entonces, le dio la razón a Lagos. La señora Campusano se retiró al poco tiempo; su actuación le costó, sin duda, el ascenso a la Corte Suprema. 

Y los asesinos huyeron en espectacular fuga no muchos meses más tarde. No recuerdo los detalles, pero la sospecha de que la muerte de Guzmán fue moneda de cambio en la lucha antiterrorista de los años 90 debería investigarse.