Páginas

domingo, marzo 09, 2014

La UC recibe al Cardenal


Leed.

Comunidad Universitaria recibe al Cardenal Ricardo Ezzati Imprimir
Sábado, 08 de Marzo de 2014 00:00


Con una Misa de acogida, la Universidad Católica recibió a su Gran Canciller como nuevo Cardenal de la Iglesia Católica, quien asumió este desafío el pasado 22 de febrero, tras ser llamado por el Papa Francisco a colaborar con él en la misión de evangelizar a la sociedad actual.
cardenal ezzati es recibido por la comunidad universitaria
El rector Igancio Sánchez le hizo entrega de un obsequio al cardenal Ezzati  en nombre de toda la comunidad universitaria, que consistió en un traje cardenalicio.
Con un Eucaristía la comunidad universitaria recibió con alegría al Gran Canciller de la UC, monseñor  Ricardo Ezzati, quien entró a Casa Central, como Cardenal de la Iglesia Católica, tras ser creado en este cargo por el Papa Francisco, el pasado 22 de febrero.
La ceremonia contó con la presencia del Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, el rector Ignacio Sánchez,  el vice Gran Canciller UC, padre Cristián Roncagliolo; además de miembros del Consejo Superior, académicos y estudiantes, representados por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.
Durante su homilía, el cardenal Ezzati se mostró agradecido por la acogida que la Universidad Católica le ha brindado. “Estoy muy agradecido por esta invitación a celebrar esta Eucaristía junto con ustedes cuando el Santo Padre, Papa Francisco, ha querido asociarme al Colegio de los Cardenales para, como dijo en la carta que me envió, servir con mayor entrega a los hermanos y colaborar eficazmente con él en la misión de evangelizar la sociedad contemporánea”, señaló  ante los presentes.
Además, al Arzobispo de Santiago destacó el servicio eclesial que, desde su identidad, esta Casa de Estudios regala a la Iglesia y a Chile. “Esta Pontificia Universidad Católica en particular ha recibido, en la última asamblea plenaria de la congregación para la educación católica organizada pocos días antes del consistorio en el Vaticano, grandes reconocimientos del servicio eclesial que está prestando”, recordó el cardenal Ezzati, y agregó:  “Me ha conmovido escuchar de labios del cardenal Prefecto de la Congregación para la Educación Católica elogios muy grandes para nuestra Universidad y en particular por la tarea pastoral que aquí se realiza”, dijo el Gran Canciller recordando que son 79 millones de jóvenes en el mundo los  que se educan en instituciones de la Iglesia Católica.
El Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la UC,  monseñor Ricardo Ezzati fue creado Cardenal por el Papa Francisco, junto a otros 18 obispos y arzobispos de distintas partes del mundo, quienes prometieron apoyarlo en su tarea apostólica y servir a sus respectivos países. En esa línea, el cardenal Ezzati recordó en su homilía la importancia de ir a las “periferias”, a las que tanto anima llegar el Papa Francisco. “El cristiano está llamado a vivir la gracia de la unidad, que nos permite respirar amando a Dios y con ese mismo amor, amar a nuestros hermanos. Por eso la insistencia del Papa Francisco de ir a las periferias existenciales de muchas personas, que a lo mejor lo tienen todo a nivel material, pero que viven en la periferia de la soledad, del abandono, de la desesperanza y muchos elementos que alejan del mismo Dios”, reflexionó monseñor Ezzati, a la luz de las lecturas de Isaías leídas durante la misa, en el mismo patio donde hace casi 27 años el Papa Juan Pablo II se dirigió al mundo de la cultura.
“Todo miembro de la comunidad universitaria está llamado a volver el corazón constantemente  a Dios para descubrir su proyecto de amor, su ternura de Padre, su misericordia, el llamado a la vida plena que nos ofrece.  Y es una invitación para que, desde la identidad de esta Universidad, desde su misión específica en investigación y enseñanza, se haga un servicio a nuestro prójimo, a los jóvenes que vienen a postular a  la UC y al mismo tiempo, al país”, dijo monseñor Ezzati.
Al final de la celebración de la  misa, el rector  Ignacio Sánchez entregó un obsequio al nuevo cardenal de la Iglesia Católica, gesto que fue repetido por la presidenta de  FEUC 2014, Naschla Aburman, el consejero superior 2014, Nicolás Soler, y los presidentes de los sindicatos de trabajadores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario