Páginas

jueves, diciembre 19, 2019

Legislación paralela: trampa constituyente

Pretender que se puede aprobar como reforma constitucional solo lo acordado en el Acuerdo por la Paz, porque eso requiere un quórum mayor, pero luego contradecir el mismo Acuerdo mediante una ley paralela, de quórum más bajo, es hacer trampa. Eso es simple y llanamente desconocer el Acuerdo. 

La única forma en que la minoría burlada puede defenderse es negar los votos para la reforma constitucional y echar abajo el proceso completo.

La amenaza latente desde la izquierda es el desatarse de la violencia insurreccional en todo Chile. Precisamente una amenaza tal hace inviable un proceso constituyente donde todas las partes tengan igualdad de trato. Sea como fuere, en algún momento es necesario plantarle cara al matonaje de las calles y al engaño de los políticos profesionales, que acuerdan una cosa y después imponen, a la mala, lo contrario.

Los senadores que todavía tengan agallas para defender la institucionalidad deben votar en contra de todos los proyectos: sepultar de una vez por todas un Acuerdo arrancado mediante la violencia y luego violado flagrantemente ante sus ojos.

Así aprenderán los violentos que con terroristas no se negocia. Y con tramposos tampoco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario