Páginas

domingo, mayo 02, 2010

Gobierno . . . ¿rumbo claro?

El gobierno debe mostrar cambio de orientación, rumbo claro, y difícilmente lo logrará si nombra en puestos políticos a quienes continúan con la orientación cultural de la Concertación.

En la carta del pasado 24 de abril comienzo a insinuarlo. Un párrafo fue ligeramente editado, que decía:

Eso no lo hace infalible, y menos en el caso de las calumnias contra Jovino Novoa, respaldadas o bien recibidas, en su día, por personas del mismo sector político, alguno harto encumbrado hoy.

Para los desmemoriados, ese «alguno harto encumbrado hoy» es, y así lo entendió y recordó el Editor de El Mercurio, Sebastián Piñera.

Leed:

Cartas 
Sábado 24 de Abril de 2010 
Fallido nombramiento

Señor Director:

Una vez he estado con Mirko Macari. Más allá de las diferencias ideológicas, tuve la impresión de estar ante un profesional serio, inteligente y honesto. Eso no lo hace infalible, y menos en el caso de las calumnias contra Jovino Novoa, respaldadas o bien recibidas, en su día, por personas del mismo sector político. (Aquí va la coletilla demasiado larga, que hubo que editar).
Sin embargo, la historia de sus errores, por involuntarios que hayan sido, lo hacían poco apto para dirigir un diario oficialista. Si hubiera sido investigado en Google, nos hubiéramos evitado otro tropiezo en materia de nombramientos.
Los responsables de la búsqueda habrían descubierto, quizás, también algo más sabroso, como algunas de sus declaraciones sobre el candidato Sebastián Piñera: "Que Piñera pase la fórmula pa’ ser prófugo de la justicia con eficacia" (Macari en Twitter, 23 de septiembre de 2009); "Piñera no empatiza... televisivamente mal" (ibídem); "Piñera es dueño de la Clínica Las Condes ¿y dice que la salud está mal?" (ibídem).
Cristóbal Orrego Sánchez

1 comentario:

  1. No le pidas peras al olmo.
    Piñera como hombre de negocios es inteligente. En otros ámbitos, está por debajo de Forrest Gump.

    saludos

    ResponderBorrar