Páginas

lunes, julio 30, 2012

Encuesta Docente Fundamentos 2012-I

Les dejo la Encuesta de Evaluación Docente —o sea, la venganza de los estudiantes . . .— del curso Fundamentos Filosóficos del Derecho UC 2012, semestre I.

Es que estamos en la era de la transparencia (era del hielo 5).

Es un poco latera, pero sirve para ver la diversidad de opiniones en los asuntos humanos, y cómo se puede mejorar (¡ojalá!).

Leed.



MB (++) = Muy Bueno
B (+) = Bueno
M (-) = Malo
MM (--) = Muy Malo

Año: 2012 Nro. Alumnos que Respondió: 49
Período: Primer Semestre Cantidad de Alumnos Inscritos: 52
Unidad Académica: Facultad de Derecho Distribución de los Alumnos por Año de Ingreso: 2007 = 0 2008 = 0 2009 = 0 2010 = 0 2011 = 0 2012 = 49
Sigla: DEF313 Promedio de Créditos Aprobados: 44,3
Sección: 3 Calidad del Grupo (PPA): 4.9
Asignatura: Fundamentos Filosoficos del Derecho Promedio de Notas de los Alumnos: 4.6
Tipo Asignatura : Lectivo
Nivel Asignatura : Pregrado
Nro. Profesores: 1
Nombre Profesor: Orrego Sanchez Cristobal



- Correlación Notas del Alumno y Promedio Trabajo Profesor
-0,11
- Correlación Notas del Alumno y Promedio Aspecto Relativo a Evaluación
-0,16
- Correlación Notas del Alumno y Promedio Aspecto Curso
-0,09



   
% respuestas aplicables por categoría
Nº de respuestas
Trabajo del Profesor
Promedio (0-100)
Prom. UA
MB(++)
(100)
B(+)
(66,7)
M(-)
(33,3)
MM(--)
(0)
Aplicables
No se Aplica
No Contesta
Total
La claridad con que el profesor explica la materia
75,52
42,86
44,90
8,16
4,08
49
0
0
49
El nivel de profundidad con que el profesor ha entregado los contenidos
80,95
57,14
30,61
10,20
2,04
49
0
0
49
La capacidad del profesor para estimular el interés y atención de los alumnos
57,14
28,57
28,57
28,57
14,29
49
0
0
49
La disposición del profesor a estar accesible para acoger consultas de parte de los alumnos
71,53
43,75
37,50
8,33
10,42
48
1
0
49
El entusiasmo que demuestra el profesor al enseñar esta materia
83,33
60,87
30,43
6,52
2,17
46
0
3
49
La preparación de las clases
85,50
67,39
23,91
6,52
2,17
46
0
3
49
La asistencia del profesor a clases
73,92
39,13
45,65
13,04
2,17
46
0
3
49
Promedio Trabajo del Profesor
75,28
81,71
48,35
34,53
11,71
5,40
Aspectos Relativos a Evaluación y Rendimiento del Alumno
Promedio (0-100)
Prom. UA
MB(++)
(100)
B(+)
(66,7)
M(-)
(33,3)
MM(--)
(0)
Aplicables
No se Aplica
No Contesta
Total
¿Cómo es la relación entre el nivel y cantidad de los contenidos entregados, comparado con lo evaluado en el curso?
85,04
65,31
26,53
6,12
2,04
49
0
0
49
La especificación clara y desde un comienzo de la forma de calificación del rendimiento de los alumnos
86,67
66,67
28,89
2,22
2,22
45
0
4
49
La disposición a hacer comentarios posteriores, sobre las pruebas y trabajos, de manera que los alumnos puedan darse cuenta de sus errores
67,46
45,24
23,81
19,05
11,90
42
3
4
49
Promedio Aspectos Relativos a Evaluación y Rendimiento del Alumno
80,15
80,20
59,56
26,47
8,82
5,14
Aspectos del Curso
Promedio (0-100)
Prom. UA
MB(++)
(100)
B(+)
(66,7)
M(-)
(33,3)
MM(--)
(0)
Aplicables
No se Aplica
No Contesta
Total
El aporte del Curso a su desarrollo personal y profesional
76,60
48,94
36,17
10,64
4,26
47
2
0
49
El aporte de la asistencia a clases para comprender los contenidos del curso
73,91
52,17
26,09
13,04
8,70
46
0
3
49
El uso de las tecnologías de apoyo al curso (sitio web, internet, software multimedia, etc.), como un complemento de la clase presencial
60,74
35,56
24,44
26,67
13,33
45
1
3
49
Promedio Aspectos del Curso
70,53
77,10
45,65
28,99
16,67
8,70
Trabajo del Ayudante
Promedio (0-100)
Prom. UA
MB(++)
(100)
B(+)
(66,7)
M(-)
(33,3)
MM(--)
(0)
Aplicables
No se Aplica
No Contesta
Total
El aporte de las ayudantías al curso
78,27
47,83
41,30
8,70
2,17
46
0
3
49
Promedio Trabajo del Ayudante
78,27
72,65
47,83
41,30
8,70
2,17



% respuestas aplicables por categoría
Nº de respuestas
Apreciación Global
Mayor
Igual
Menor
Válidas
Su dedicación al curso, en horas semanales, fue Mayor, Igual, o Menor que el número de créditos asignados al curso
48,98
46,94
4,08
49



% respuestas aplicables por categoría
Nº de respuestas
Apreciación Global
% Si Curso
% Si UA
Si
No
Válidas
¿Recomendaría Ud. este profesor a un amigo?
85,71
86,64
42
7
49
¿Quedó Ud. satisfecho con el curso?
85,71
87,38
42
7
49






COMENTE SOBRE AQUELLOS ASPECTOS QUE, UD. CONSIDERA, FUERON POSITIVOS Y AQUELLOS QUE SE DEBERÍA MEJORAR EN EL CURSO Y/O EN EL TRABAJO DEL PROFESOR (TALES COMO: ORGANIZACIÓN, CLARIDAD EN EXPOSICIÓN, RELACIÓN PROFESOR-ALUMNO, CANTIDAD DE TRABAJO, EVALUACIÓN Y NOTAS)
- LAS TRANSCRIPCIONES DE CLASES FUERON UN SISTEMA DEMASIADO LENTO E INEFICIENTE.
BUEN PROFESOR QUE SE PREOCUPA DE SUS ALUMNOS. UN POCO DESORDENADO EL SISTEMA, PERO EN GENERAL, PARA SER FUNDAMENTOS DEL DERECHO, VALIO LA PENA TOMARLO CON EL
DEBE MEJORAR EL SISTEMA DE GRABACION DE CLASES, ES INCOMODO TENER PROBLEMAS LOS DIAS ANTES DE LAS SOLEMNES Y EXAMENES PORQUE HAY GENTE QUE NO HA ENVIADO TRANSCRIPCIONES DE CLASES IMPORTANTES.
EL CURSO ES MUY BUENO EN EL SENTIDO DE QUE LOS CONTENIDOS SON ENSEÑADOS CON LA DEBIDA PROFUNDIDAD Y EXPLICACIONES CLARAS. SIN EMBARGO, EL SISTEMA DE TRANSCRIBIR LAS CLASES GRABADAS NO FUE EFICAZ.
EL METODO QUE UTILIZA EL PROFESOR, EN EL CUAL HACE CLASES DURANTE UNA MEDIA HORA LAS CUALES SON GRABADAS Y LUEGO RECIEN SE PUEDEN HACER PREGUNTAS ME PARECE QUE ES PEDAGOGICAMENTE DEFICIENTE YA QUE LA IDEA DE LAS PREGUNTAS ES PODER IR RESOLVIENDOLAS A MEDIDA QUE LA MATERIA SE VA A EXPLICANDO Y NO SIMPLEMENTE AL FINAL CUANDO YA SE TIENE TANTA INFORMACION EN LA CABEZA QUE SOLO ESTAS MAS CONFUNDIDO. ADEMAS QUE SI NO SE ENTIENDE ALGO QUE SE EXPLICA AL PRINCIPIO DE LA CLASE ES MUY DIFICIL SEGUIR EL HILO DE LO QUE VIENE DESPUES.
EL PROFESOR ES MUY BUENO, CON UN GRAN EQUIPO DE AYUDANTES EFICIENTES Y TRABAJADORES. TRANSFORMAN UN CURSO COMPLICADO EN UN CURSO FACIL DE ENTENDER Y APLICABLE.
EL PROFESOR SABE MUCHO, PERO EL SISTEMA QUE IMPLEMENTA ES, EN TODO SENTIDO, DEFICIENTE. NO QUEDE CONFORME CON EL CURSO, EL PROFESOR TIENE MALA DISPOSICION Y LOGRO QUE, GUSTANDOME LA MATERIA, ODIARA EL RAMO.
EL SISTEMA DE TRABAJO ES NUEVO, PERO A MI PARECER NO SE LOGRO A CABALIDAD. LA CLASE SE DESARROLLABA SIN INTERRUPCION PORQUE ERAN GRABADAS, Y LUEGGO SE HACIAN PREGUNTAS. POSTERIORMENTE SE SUBIAN LOS AUDIOS AL PORTAL PARA SER TRANSCRITAS POR LOS ALUMNOS Y CORREGIDAS POR EL PROFESOR. EL PROBLEMA FUE QUE NO ALCANZARON A SER CORREGIDAS ANTES DE LAS PRUEBAS, Y EN MUCHOS CASOS, LA REDACCION DIFICULTABA EL ESTUDIO, ADEMAS QUE LAS TRANSCRIPCIONES NO ESTABAN SUBIDAS CON ANTERIORIDAD NECESARIA. AUN ASI, EL PROFESOR AL EXPLICAR, AUNQUE NO PROFUNDO, SE DABA A ENTENDER SIN DIFICULTAD.
ENCUENTRO QUE EL SISTEMA DE CATEDRA Y TRANSCRIPCIONES ES UN SISTEMA QUE PERMITE MAXIMIZAR EL CONTENIDO APRENDIDO DE UNA FORMA CLARA Y EFICAZ. CREO QUE DEBERIA CONTINUAR CON TAL SISTEMA E INTENTAR DE IMPULSARLO DENTRO DE LA UNIVERSIDAD. ES ASI COMO SE DEBERIA ENSEÑAR. QUEDO TOTALMENTE CONFORME CON EL CURSO, AUNQUE A MODO DE SUGERENCIA IMPONDRIA CONTROLES MAS ESTRICTOS PARA CORREGIR LAS TRANSCRIPCIONES.
ES UN PROFESOR BRILLANTE Y UN EDUCADOR NATO, SUS INNOVADOR METODO PARA HACER CLASES ES PERFECTO PARA EL APRENDIZAJE. ES EL CURSO QUE ME ENTREGO LA EDUCACION FILOSOFICA INTEGRAL QUE TODO ALUMNO NECESITA Y VOLVERIA A TOMAR DERECHO NATURAL CON EL SIN DUDARLO. LOS EXAMENES SON OBJETIVOS Y JUSTOS Y LAS NOTAS REFLEJAN LO QUE EL ALUMNO SABE.
ES UN PROFESOR EXCELENTE Y SUMAMENTE ORGANIZADO, NO LE CAMBIARIA NADA, ADEMAS DE MUY RESPONSABLE.
EXCELENTE PROFESOR EN TODO SENTIDO, APASIONADO POR EL SABER Y EL ENSEÑAR, DOMINA CABALMENTE LA MATERIA Y LA EXPONE CON SUMA CLARIDAD. DESTACA ENORMEMENTE SU COMPROMISO CON EL ALUMNO, AYUDANDO A SU PROCESO DE APRENDIZAJE Y DESARROLLO. FLEXIBLE CUANDO ES NECESARIO. AYUDANTES QUE LE HACEN HONOR AL CARGO, PORQUE AYUDAN MUCHISIMO Y EN EL BUEN SENTIDO. EXCELENTE RAMO ADEMAS.
EXCELENTE PROFESOR, ES REALMENTE UN PRIVILEGIO TENERLO, OJALA SIGA POR MUCHOS AÑOS COMPARTIENDO SUS REFLEXIONES Y CONOCIMIENTO CON LOS ESTUDIANTES DE DERECHO, POR LO GENERAL ESTE RAMO ES MAL MIRADO POR QUIENES COMPARTEN UN CREDO DISTINTO AL CATOLICO O INCLUSO GENTE ATEA, Y A PESAR DE QUE YO SOY AGNOSTICA Y CONSIDERO¡FUNDAMENTAL! EL DESARROLLO DE ESTE CURSO PARA UN ABOGADO QUE PRETENDE SABER SOBRE DERECHO Y NO SOLO SOBRE LEYES. FELICITACIONES A LA UNIVERSIDAD POR TENERLO EN SUS FILAS, GRATA SORPRESA.
EXCELENTE PROFESOR, SU CLASE INVITA A LA REFLEXION Y A LA CRITICA.
EXCELENTES AYUDANTES! ESPECIALMENTE EMILIANO!
FELICITACIONES PROFESOR POR EL TRABAJO REALIZADO DURANTE ESTE, NUESTRO PRIMER SEMESTRE DE UNIVERSIDAD. SU METODO ME GUSTO MUCHO DE GRABAR LAS CLASES Y LUEGO TRANSCRIBIRLAS,CREO QUE DE ESA MANERA UNO ESTA MAS ATENTO EN CLASE Y PUEDE APREHENDER DE MEJOR MANERA LO QUE SE DICE. EN CUANTO A LAS LECTURAS, EN MI CASO PARTICULAR, ME FUERON DE ALTA COMPLEJIDAD, DEBIDO A QUE EN MI COLEGIO DE PROCEDENCIA NUNCA ME HABIAN HECHO LEER TANTO LIBRO, EN TAN POCO TIEMPO Y CON TANTA FILOSOFIA ABSTRACTA MAS DE LO COMUN, SIN EMBARGO NO FUE UN IMPEDIMENTO Y PUDE IR SUPERANDOME A LO LARGO DEL CURSO. Y FINALMENTE REITERO MIS FELICITACIONES PROFESOR, Y ESPERO PODER TOMAR DERECHO NATURAL CON USTED.¡SALUDOS!
LAS AYUDANTIAS SON UN GRAN APORTE, ESPECIALMENTE DADO EL SISTEMA DE CONTROLES DE LECTURA SEMANALES. SI BIEN ES UTIL TENER LAS CLASES EN AUDIO, DISPONIBLES EN EL PORTAL WEB, A VECES PRESENTAN PROBLEMAS (CORTES DEL AUDIO, RETRASOS EN LAS TRANSCRIPCIONES DE LOS ALUMNOS). LA FORMA DE EXPONER DEL PROFESOR ES CLARA, PERO SERIA IDEAL SI, EN VEZ DE UNA SOLA VEZ AL FINALIZAR LA CLASE, HUBIESEN DOS INSTANCIAS PARA REALIZAR PREGUNTAS SOBRE LO EXPUESTO.
LOS AYUDANTES DE VERDAD QUE AYUDAN EN ESTE RAMO, SI NO FUESE POR ELLOS MUCHOS TEMAS NO SERIAN ENTENDIDOS. LA MANERA QUE UTILIZA PARA ENSEÑAR ME PARECE BUENA (GRABAR LAS CLASES) AUNQUE OBVIAMENTE TIENE BASTANTES ASPECTOS NEGATIVOS, SIN EMBARGO CREO QUE ES UN BUEN METODO. SI ES QUE SE FISCALIZARAN LOS TRASPASOS Y QUE SE ENTREGUEN A TIEMPO PARA SU CORRECTO ESTUDIO, SI NO SE ENTREGAN A TIEMPO NO TIENE SENTIDO QUE NO NOS DEJEN TOMAR APUNTES. LOS CONTROLES SEMANALES SON BASTANTE ARDUOS DE PREPARAR ( SON LECTURAS) PUES LOS TEMAS SON DENSOS Y DIFICILES DE ABORDAR, ES BUENO PARA ESTO LAS AYUDANTIAS QUE HAY PROPUESTAS, SIN EMBARGO DEBERIAN SER PUESTAS MAS ESTRATEGICAMENTE A LO LARGO DEL SEMESTRE. A LO QUE ME REFIERO ES QEU MUCHAS VECES SE HACE UNA AYUDANTIA CUANDO NADIE SE HA LEIDO EL TEXTO ( POR HACERLA CON MUCHA ANTICIPACION) Y ESO CONLLEVA A QUE NO SIRVA PARA NADA LA AYUDANTIA. ESTOS CONTROLES PERJUDICAN BASTANTE NUESTRO RENDIMIENTO EN LOS DEMAS RAMOS, PORQUE PERDEMOS MUCHO TIEMPO CON ELLOS, 1 O 2 DIAS S
POCA EMPATIA CON EL CURSO, NO RESPETA LOS HORARIOS DE PRUEBAS SIENDO QUE EXIGE PUNTUALIDAD EN SUS CLASES. MALA DISPOCISION PARA RESOLVER DUDAS Y CLASES POCO ATRAYENTES.
SE IMPLEMENTO UN SISTEMA DE GRABACION Y TRANSCRIPCION DE CLASES QUE NO PERMITE HACER PREGUNTAS EN EL MOMENTO EN QUE SURGEN DUDAS O NO SE ENTIENDE ALGO. ADEMAS, LAS TRANSCRIPCIONES NO FUNCIONARON DE BUENA MANERA, LO QUE PROVOCO QUE PARA LAS PRUEBAS NO DISPUSIERAMOS DE APUNTES NI DE TRANSCRICIONES ABSOLUTAMENTE CERTERAS Y BIEN REDACTADAS.



Para dudas o comentarios
comuníquese a:
evaldoc@puc.cl
INFORMACIÓN SEGURA Y CONFIDENCIAL




No hay comentarios.:

Publicar un comentario