Páginas

martes, septiembre 03, 2013

¿Cuánto cuesta ser católico? ¿Una Coca-Cola?

No tomaré Coca-Cola por un mes, todo septiembre. A ver si me acuerdo.

Leed.


Mons. Munilla: Presidente de Coca Cola España debería rectificarse

Mons. José Ignacio Munilla
Mons. José Ignacio Munilla
MADRID, 03 Sep. 13 / 02:04 am (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, expresó su apoyo a la campaña de Hazte Oír a favor de la dignidad de la mujer y aconsejó al presidente de Coca Cola España –que pretende silenciar la campaña–, rectificar su posición.

Tras las vejaciones que sufrió una de las concursantes del programa 'Campamento de verano' la plataforma ciudadana Hazte Oír lanzó una campaña para que se respete la dignidad de la mujer, llamando a los anunciantes a retirar su patrocinio de este programa de la cadena Telecinco.

Muchos de los anunciantes consideraron positiva esta iniciativa al no querer estar vinculados a ningún formato televisivo denigrante o irrespetuoso con las mujeres.

Sin embargo el presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto, no sólo no aceptó esta iniciativa ciudadana en defensa de la mujer, sino que respondió con burlas.

En una entrevista el viernes pasado con la Cadena Cope, el Prelado aseguró que "el presidente de Coca Cola en España ha cometido un error muy grande y debería rectificar".

De esta manera Mons. Munilla se une a la campaña de Hazte Oír y afirmó que ha tomado “una decisión personal que es beber agua pura y cristalina en vez de Coca Cola hasta que el horizonte se aclare un poco más".

En este sentido, el Obispo de San Sebastián apoya la iniciativa y subraya el derecho de los ciudadanos a poder manifestar su desacuerdo con contenidos televisivos de este estilo y aseguró que "es una falta de respeto hacia unos ciudadanos que llevan adelante una campaña en virtud de la libertad de expresión, que se están legítimamente quejando por la zafiedad, por la utilización de la mujer y por la falta de respeto a dignidad de la mujer en un programa televisivo y tienen derecho a quejarse ante quien esté apoyando económicamente o de cualquier otra manera, eso no les excusa, ése programa televisivo".

Ante las burlas y críticas que ha vertido en Twitter el presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto, Mons. Munilla afirma que "hay que tener capacidad de encaje, también cuando a un obispo cuando se le critica, tiene que tener capacidad de encaje. Y un presidente de una compañía como Coca Cola bastante más todavía, porque puede ser consumidor de su producto cualquier tipo de persona".

El Obispo de San Sebastián se ha mostrado sorprendido ante la actitud que ha tomado el presidente de Coca Cola España ya que, según ha declarado, "tengo entendido que la línea publicitaria internacional de esta compañía es bastante respetuosa con los valores familiares y sociales y esto encaja bastante poco con las declaraciones que ha hecho este presidente".

Y terminó la entrevista asegurando con buen humor que "mi médico dice que el agua es muy buena".

Hasta ahora Hazte Oír ha conseguido más de 35.000 firmas para que Coca Cola deje de apoyar económicamente programas denigrantes como 'Campamento de Verano' que ya ha hecho llegar a la sede que la compañía tiene en España. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario