Páginas

domingo, julio 12, 2015

La pedagogía del Papa Francisco

Cada Papa tiene sus puntos fuertes y sus puntos flacos.

¿Quién le gana a Juan Pablo II en mística y en dominio de la escena?

¿Quién le gana a Benedicto XVI en teología profunda y en finura?

Y nadie le gana a Francisco en pedagogía con su público. Su don de lenguas —aunque a veces le juega una mala pasada— es generalmente superior.

El encuentro altamente improvisado con los jóvenes de Paraguay me ha conmovido. Creo que es, en su sencillez, de antología.

Ojalá lo oyeran todos mis estudiantes, y mis pocos discípulos —los que así se consideren—, y se grabaran a fuego esas palabras: corazón libre, solidaridad, esperanza, conocer a Jesús, Dios es mi fortaleza.

Al final, les deja el discurso "aburrido", que igual será bueno.

Y ahora matizó lo de hacer lío: hacer lío, sí; pero luego organizar, ordenar las cosas para que el lío no destruya nada.

Vedlo aquí:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario