Páginas

miércoles, septiembre 19, 2007

Busco Ayudante Todoterreno

Un envío extraordinario para mis lectores. Os ruego cortar y pegar este mensaje y hacerlo llegar a algún posible interesado en trabajar para el profesor Orrego Sánchez Munster (como diría Mambrú: ¿alguien sabe algo de él?).

La necesidad de terminar mis proyectos de fin de año me obliga a mendigar uno o más ayudantes todo terreno. Características imprescindibles:

-Ser estudiante de Filosofía o Derecho o Algoparecido;

-Saber escribir correcto castellano;

-Ser varón mayor de edad (sí, lo siento: Club de Tobi);

-Ser tolerante con los políticamente incorrectos (o sea, conmigo: sería fatal tener un ayudante que no me tolerara);

-Ser respetuoso de la doctrina católica romana oficial (muchos católicos no lo son, y muchos acatólicos sí lo son, así que prefiero pedir hechos más que etiquetas);

-Tener tiempo para trajar muchas horas e intensamente y para ir a la Universidad de los Andes una vez a la semana;

-Conformarse con una paga modesta por trabajo terminado.

Interesados, enviar correo a: mcorrego@uandes.cl.


18 comentarios:

  1. Nunca lamenté más no cumplir con casi ninguno de los requisitos...

    ResponderBorrar
  2. qué pena no poder ayudarte directamente; pero, si tienes algo que me puedas mandar on line... total, on line no importa lo del Club de Tobi,

    no sería la primera vez que ayudo a un/a amigo/a en sus labores académicas!

    que te vaya bien en la búsqueda!

    ResponderBorrar
  3. Liebe Marta und Isabel:

    Tendré en cuenta la buena disposición para un próximo paso en esta cadena productiva.

    Gracias por su benevolencia.

    C

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. He suprimido un comentario anónimo de mal gusto. Respetaré a los anónimos que sean respetuosos, pero seré implacable con los cobardes. Yo doy mi nombre y mi cara para decir lo que pienso, guste a quien guste.

    ResponderBorrar
  6. Bueno, respetoso del autor, doy mi nombre.

    Con eso del "pago modesto" mostró la hilacha, profesor. ¿Pide trabajar como chino para pagar cuánto? O seaaaa.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  7. Alfredo Zúñiga: No sea usted ordinario. En realidad, yo estoy tratando de conseguir algo peor de lo que usted piensa: Un idealista como lo he sido yo, que trabajé durante buen tiempo "ad honorem" y después por una modesta beca. Busco a alguien para quien el dinero sea lo de menos. Incluso preferiría tener ayudantes "ad honorem" para evitarnos los malentendidos del sindicalismo. Y esto no es cuestión de tener o no el dinero para pagarles, sino de contar con el tipo adecuado de persona para la academia. En concreto, en el caso de los abogados, gente que decide renunciar a muchos millones por dedicarse a cultivar el saber. Y esa es mi hilacha, por si le interesa.

    Más adelante escribiré un capítulo sobre los ayudantes, con más calma. Por ahora, le agradezco que dé la cara; pero le recomiendo un poco más de categoría humana, elevar la mirada.

    ResponderBorrar
  8. Jajaja, que chistosa la discusión. Creo que encontró ayudante, debate y mutua tolerancia.
    Fuera de bromas
    ¿Qué significa para usted respetar la doctrina católica romana? Y con respecto a lo mismo, ¿Sería tolerante permitir plantear el por qué quizás no se respeta?
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. "Un idealista como lo he sido yo, que trabajé durante buen tiempo "ad honorem" y después por una modesta beca. Busco a alguien para quien el dinero sea lo de menos".

    No sé cómo estarán ahora las cosas en Chile... pero yo trabajé toda la vida de ayudante alumna y después de ayudante-ayudante y más tarde de profesora no sé qué... (U. de Chile),

    y, era todo, o gratis o cuasi gratis...

    En realidad, no se trabaja sólo por el sueldo (para eso, nos vamos a una consultoría internacional), sino por vocación académica, pienso yo al menos,

    aunque es difícil que esto lo entienda quién no tenga esa vocación,

    aunque claro, después de unos years (perdón, no tengo egne y no quiero escribir a..) y con dedicación exclusiva a la docencia quien trabaja, tiene derecho a un sueldo ético.

    pero no es el caso de los ayudantes jóvenes, que es lo que busca Cristóbal.

    Jorge, tú eres el que estuvo en Suecia? O me equivoqué de bloguer... es que si eres tú, a propósito del tema académico, me gustaría hacerte una consulta...

    "Yo doy mi nombre y mi cara para decir lo que pienso, guste a quien guste", por esta misma razón, me cargan los anónimos... Los pseudónimos son generalmente distintos, sobre todo, cuando te envían un mail y gentilmente te dicen quien es quien está detrás del pseudónimo.

    Un saludo a todos los contertulios!

    ResponderBorrar
  10. Estimado Jorge A. Gómez Arismendi:

    Sí, ha salido divertido este diálogo. Qué extraño: a propósito de lo que no era un capítulo normal, sino una petición de ayuda.

    Su mensaje y la pregunta que plantea son perfectamente tolerantes. En realidad, casi siempre basta que alguien dé su nombre y su cara para que yo lo considere tolerante.

    Sus preguntas:

    a) "Respetar la doctrina católica romana" significa, idealmente, compartirla; derivadamente, tomarla en serio e interpretarla de buena fe, sin atacarla ni ridiculizarla, cuando no se la comparte. Excluye solamente a los anticlericales rabiosos, a los sofistas y a quienes combaten esa doctrina.

    b)"¿Sería tolerante permitir plantear el por qué quizás no se respeta?": No solamente sería tolerante, sino también respetuosa: es una pregunta que los católicos debemos plantearnos.

    ResponderBorrar
  11. Estimada Marta: Interpretas correctamente mi mente y mi situación. Desde luego, no quiero explotar a nadie, sino encontrar colaboradores para una comunidad de investigación y aprendizaje. Ojalá pueda, además, conseguir los fondos para pagar a cada uno generosamente.

    ResponderBorrar
  12. Sí, soy yo Marta, consulte no más...
    Perdone por usar su blog como msn señor Orrego. Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Lástima de no cumplir con ningún requisito, más ahora que estoy considerando seriamente en cambiar de rubro.

    Espero tengas éxito en la búsqueda.

    J.

    ResponderBorrar
  14. "Sí, ha salido divertido este diálogo. Qué extraño: a propósito de lo que no era un capítulo normal, sino una petición de ayuda",

    tiene lo que mi querido amigos MarcosKtulu denomina el "formato blog" y que yo caracterizaría así: corto y provocador.

    Jorge, gracias x responderme:

    en mi paso x la univ. en Alemania, me di cta. que muchos de los profs. hacían escribir a los asistentes y después publicaba sus trabajos como si fueran del profesor, pasa esto en Suecia? No sé si conoces el ambiente universitario por allá, pero me preguntaba si esto es común en todos estos países autoconsiderados "avanzados".

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  15. Estimada Marta:

    Es común en Europa y Estados Unidos que los asistentes ayuden en la preparación de materiales que después se acoplan en un artículo o libro, o en la preparación de borradores de las partes más informativas pero no originales en cuanto al pensamiento. Yo lo hice en Chile también, como ayudante. Me pareció bien porque mi trabajo fue reconocido en los créditos (no fue el puro 'ghostwriting').

    He visto libros de connotados profesores publicados con este sistema colaborativo, y normalmente se reconoce a los colaboradores en el prefacio (se les llama 'asistentes de investigación', 'colaboradores en la preparación del manuscrito', etc.). Conozco a algunos de esos profesores y tengo claro que ellos son la fuente y los responsables por toda la orientación para escribir los borradores y el análisis crítico del tema y de los argumentos, por lo cual, si además reconocen la ayuda recibida y la remuneran, me parece que hacen bien.

    De hecho, querría poder hacer lo mismo, pero todavía no encuentro gente suficientemente capaz. Reitero que aquí 'lo mismo' significa lo que he visto en ese trabajo colaborativo de algunos colegas en prestigiosas universidades en Europa (no lo he visto en España, no lo sé) y en Estados Unidos: que pagan por esa ayuda y reconocen la participación de esos colaboradores.

    Aparentemente, lo que describes tú, Marta, es puro negreo, esclavitud académica, que también he visto en otras partes, y que me parece pésimo. Lo que yo propongo es transparencia total.

    ResponderBorrar
  16. gracias Cristóbal!

    opino igual que tú en el último punto: las galeras se qudan cortas!

    el sistema que propones (o describes, lamentablemente, he visto la otra realidad y 100% en Alemania) es bueno!

    la verdad es que me gustaría que me respondiera Jorge, sólo si puedes...

    Muchos saludos y gracias por las respuestas!

    ResponderBorrar
  17. que tipo mas desagradable
    para trabajar con un taliban neonazi y mas encima cristiano, prefiero ser el junior de la fundacion pinochet y ayudar a "retirar los televisores", me parece mas digno que esto.
    Y mas encima se da el lujo de tener un junior gratis.
    Esta gente mientras mas tiene mas quiere. Debe ser que el reyezuelo tiene toda esa pega ad honorem.
    Que tipo mas desagradable, haria una cruzada internacional para contestestarle todoslos dias las estupideces seudo intelectuales que escribe.
    Como se que es un taliban de los cobardes, me borrara, pero como tambien se que es mas cobarde que taliban lo dejara a medio recortar y como se que que es mas presumido que cobarde lo borrara todo, le deseo una pesima vida y una dolorosa despedida de este mundo que le quedo tan chico jajaja, viejo ridiculo.
    Haben Sie ein schlechtes Leben
    und bitte grüssen Sie den Führer wenn Sie ihn am Tor des Teufelhauses finden.
    O! und auch Herr Franco und Pinochet, und bitte auch Jesus, er sollte der beste der Aufenthalt bei diesem Hause!
    Heil vOrrego!
    und etwas anderes, der Club von Tobi, ist nur ein homosexuelles Verhalten eines Mannes, der der Richter der Vernunft sein will.

    ResponderBorrar
  18. Profesor Orrego:

    Hoy, 11 de Noviembre, he tenido por primera vez acceso a su blog, luego de que muchos compañeros me hablaran de él.

    He leído los temas que se alcanzan a ver en la primera página, y decidí responder primero en éste, porque, según leo, su necesidad de un ayudante no ha sido satisfecha.

    En tal sentido, considerando que cumplo con los requisitos señalados, y además compartiendo profundamente la causa que sostiene, la lucha por la vida y su respeto, desde la concepción hasta la muerte -natural-, es que le respondo, estando presto a ayudarle si lo considera positivamente.
    Soy estudiante de 1° año de Derecho en la PUC, preparándome para el sacramento de la confirmación, en los grupos de la misma casa de estudios, y soy en este momento alumno del profesor Álvaro Férrer en el ramo "Retórica y Debates".

    Cualquier forma en que pueda contribuir a la causa, sólo dígalo.

    Esperando que la respuesta le sea grata y útil.

    Christian Alarcón W.

    ResponderBorrar