Páginas

martes, septiembre 23, 2008

Mañana: totalitarismo para todos

Los espero en la conferencia sobre totalitarismo a las 19 hrs., Biblioteca.

Recuerden inscribirse en

extensión@uandes.cl

Intentaremos comenzar muy puntualmente.




3 comentarios:

  1. La Verdadera Revolucion

    La verdadera revolucion es la lucha por tu libertad. No necesitas un gobierno, un estado o una autoridad para imponerte un orden. Venezuela necesita un orden solidario y justo para todos. Tu no necesitas un gobierno, ya sea capitalista o socialista, que te quite tu libertad. No necesitas un gobierno que te haga esclavo de Americanos, o de Rusos, o de Chinos. No necesitas un gobierno que mantenga su poder sometiendote y reprimiendote cuando no estas de acuerdo. Tu necesitas una revolucion donde nadie sea depositario del poder, y por tanto nadie oprima a nadie por ser la autoridad representante de ese poder; una sociedad donde la libertad y la igualdad de todo el mundo sean respetadas por todo el mundo, donde la solidaridad y la cooperación entre las personas nos lleven a unas relaciones más sinceras, donde cada uno pueda expresarse libremente, donde puedas llevar una vida digna sin que sea a costa de otros. La autoridad de los estados se ejerce, primero para mantener el orden social que les favorece a ellos y no a la gente, al pueblo, y segundo, para reprimir cualquier tipo de pensamiento contrario a sus intereses. Llegado a este punto, quizá te estes preguntando de qué estoy hablando, si es así te recomiendo que empieces a conocer lo que no conoces, lo que no sale en television normal, lo que te dice la autoridad. Ve Violento.TV, television sin censuras y veras lo que nadie te quiere mostrar. Lucha por tu libertad.


    Violento Television
    Violento, rebelde y libre.

    ResponderBorrar
  2. Zizek habla del Totalitarismo Liberal.

    Yo creo que lo correcto es traducirlo en el totalitarismo de la Ideología del Libre Mercado, que a diferencia del Estado, no sólo es totalizante, sino a la vez individualizante.

    Como la Matrix, el mercado es claramente una forma de poder y dominación en dos sentidos:
    Individualizante –cada cuerpo es una batería de energía dispuesta para seguir alimentando el sistema, pero separadamente una de la otra; y Totalizante, donde la estructura de la Matrix es el todo existente, real, verdadero, que envuelve cada dimensión de la vida de los sujetos.

    Tiende a someter cada aspecto de nuestras vidas; incluso aquellas dimensiones que quizás nunca deberían medirse por la competencia o la racionalidad mercantil.

    Hablarán de eso en la susodicha conferencia, o sólo será un simple mitín pro ideas de derecha.

    ResponderBorrar
  3. A mí no deja de sorprenderme que palabras como "totalitarismo", "derechos", "dictadura", "democracia", "libertad", "tirania" y otras por el estilo aparezcan en boca de los personajes menos esperados.
    Al final creo que lo que ha ocurrido es que la ilustración, el pensamiento liberal y el pensamiento democrático crearon un vocabulario del que todo el mundo se ha apropiado, pero con fines muy diversos, no todos coincidentes con el sentido original, desafortunadamente...

    ResponderBorrar