Páginas

martes, junio 09, 2009

Reusser y Donoso vs. los hijos de Nahum


[Personales] Por si algo muy MALO nos pasara

Muchos de los que visitan este blog saben o conocen la pugna que mantienen los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile con el Decano Roberto Nahum, lo que les ha llevado a tomarse la Escuela de Derecho desde hace un par de semanas como consecuencia de la severa crisis académica que se atraviesa y de la cual se responsabiliza a la ya citada autoridad, siendo uno de los detonantes del conflicto el desmantelamiento del Centro de Estudios en Derecho Informático que les relaté en un artículo anterior.

Como consecuencia de lo anterior, hace algunos días se ha recibido a través de facebook.com, de parte de Javier y Cristián Nahum Hayal, hijos del Decano, un mensaje destinado a Lorena Donoso, con quien estoy casado, que reproduzco íntegramente a continuación:

Hola, esto es de parte de Javier y Cristian. Estamos bastante molestos y preocupados por lo que está ocurriendo. Mi padre (y creo que no es necesario que lo digamos, debes saberlo casi tan bien como nosotros), se ha partido toda su vida la espalda por la maldita facultad. Como hijos hemos visto como se ha entregado por completo por una porquería que raramente le ha retribuido algo positivo. Te comentamos que tranquilos no estamos, ni menos nos quedaremos así si llega a pasarle algo a él.

Como hijos te podemos jurar que por la sangre árabe que tenemos en nuestras venas, que si el sufre algún problema de salud o su intachable carrera se ve empañada, tendremos que buscar la forma de que los culpables paguen con la misma moneda, por lo que te pedimos de manera muy respetuosa y PRIVADA, que tu misma junto a tu marido, se encarguen de comenzar a solucionar y apoyar a mi padre en ESTA INJUSTA SITUACION EN QUE USTEDES LO HAN PUESTO.
Esto no lo tomes como amenaza, si te pones en la postura de hijo y ves lo asquerosa que es esta situación sabiendo que nada malo ha hecho, nos entenderás.
Esperamos esto se mantenga entre nosotros y no haya deslealtad de tu parte, ya que en ningún momento NINGUN INTEGRANTE DE NUESTRA FAMILIA HA DICHO NADA EN CONTRA DE USTEDES, MENOS PUBLICAMENTE.
Espero esto no sea publicado por tu marido.

Atte.-

Javier y Cristian.

Pocas horas después, y el mismo día y hora que daba inicio a la toma, visité al Decano en su oficina y le representé los dichos de sus hijos. Me dijo que ya conocía el contenido de la misiva y que era lo normal que haría un hijo afectado por la situación en que estaba de su padre.

En las últimas horas la situación global del conflicto se ha radicalizado, y una de las escasas vías de protección que tengo es la socialización del mensaje recibido.

Comprenderán ustedes que, dadas las circunstancias, no tengo deberes de lealtad ni de secreto con nadie, particularmente con quienes nos amenazan de grave daño.

Así que, si llegan a tener conocimiento de que algo malo le ha sucedido a Lorena, a mi hija, o a mí, por favor encaminen sus pasos a donde ustedes saben, y tal vez ahí encuentren respuestas a las interrogantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario