Páginas

martes, enero 25, 2011

¡A llenar las calles vestidos de blanco y rojo!

El próximo 25 de marzo celebramos el Día Mundial del Niño No Nacido.

Sugiero la siguiente iniciativa, aunque al principio solamente nos sumaremos los "poco serios", los "populistas", los valientes.

Llenemos las calles, llenemos las misas, llenemos los lugares de trabajo con gente que vista alguna prenda blanca y alguna prenda roja. Una camisa, una corbata, un brazalete, lo que sea.

Además, todos convocados al centro de la ciudad, en torno a la Catedral, a colmar todas las calles con estos colores.

1 comentario:

  1. Cristóbal, me entretuve muchísimo hace un par de semanas leyendo su libro "Las instrucciones del microondas", y por eso quise seguir leyendo de usted por su blog.
    A propósito de esta entrada, le quisiera mencionar que acá en Chile se llevó a cabo el pasado 3 de Octubre un movimiento juvenil llamado "Siempre por la vida", enmarcado en una campaña pro-vida del mismo nombre. Una de las peticiones que hacíamos, cuando pedíamos firmas en las calles de Santiao y otras 10 ciudades del país era, precisamente, que se reconociera el 25 de Marzo como el día nacional del niño que está por nacer... y como usted también propone una manifestación de nuestra cultura a favor de la dignidad de todas las personas, incluso las que aún no nacen, quise comentárselo. No somos muchos los que sabemos que existe esa fecha para los no-nacidos, pero mientras más la difundamos, quizás más posibilidades tenemos de que alguien, en alguna parte, nos escuche y encuentre sentido en nuestras palabras.
    Nuevamente, felicitaciones por lo que hace acá, hace falta una mente brillante para poder deslizar la crítica bajo un humor tan galopante como el suyo.

    ResponderEliminar