Páginas

miércoles, octubre 17, 2012

Carta liberal . . .

Ante el silencio de los organizadores, que no se defienden, y de los profesores de la UC, que no defienden a sus colegas (solamente han hablado los contrarios al famoso seminario), un columnista liberal sí se atrevió.

Lo felicito públicamente en La Tercera.

Seminario de la UC II

La Tercera, Cartas, 17/10/2012 - 04:00


Señor director:

Suelo sostener que los defensores de cierta “tolerancia liberal” se dedican a legitimar lo que ellos mismos estiman aceptable, generalmente conductas viciosas, sobre todo en el ámbito sexual o de los atentados contra la vida por nacer. Así es como nunca vemos a esas ONG pro libertades públicas defender las libertades de conciencia, enseñanza, etc., de organizaciones católicas.

Escribo para reconocer que mi tesis, aunque comprobada muchas veces en otros casos, ha encontrado una feliz excepción el domingo pasado, en que Jorge Navarrete, un columnista de talante liberal, se ha atrevido a criticar la “funa tolerante” de los activistas gay en contra de una actividad legítima organizada en la Universidad Católica, que incluyó una defensa del matrimonio y una respetuosa crítica de ciertos dogmas del movimiento homosexual.

Es necesario que desde las perspectivas opuestas que podamos tener sobre diversos asuntos, custodiemos un ámbito de libertad para la discusión racional respetuosa, siguiendo no solamente la inspiración de un sano liberalismo, que comparto, sino también la más antigua práctica de las “cuestiones disputadas”, que nos legaron las universidades medievales (todas católicas).

Cristóbal Orrego Sánchez

Profesor de Derecho UC 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario