Páginas

martes, octubre 25, 2016

Derecha sin primarias

Una carta en La Tercera (25 de octubre 2016) para animar a los candidatos alternativos a Piñera.



Derecha sin primarias

Señor director:
La derrota de la izquierda en las municipales admite dos lecturas sobre las primarias en la derecha. Una es de los expertos: como el gran ganador fue Sebastián Piñera, ya no tiene sentido hacer primarias, sino que más vale plegarse a él y asegurar su reelección en 2017.
Otra lectura, la de quienes nos fijamos en el 65% de abstención, a la vez que en el descontento con el gobierno actual, apunta también a desechar las primarias pero por una razón opuesta: como es probable que se mantenga el rechazo a la izquierda, para cualquier candidato de derecha vale la pena llegar a la primera vuelta presidencial. Su único adversario real sería Sebastián Piñera -si decidiera competir- y parece alta la probabilidad de cosechar el desencanto de los electores con los viejos rostros.
En definitiva, la conclusión sobre las primarias es la misma: es mejor no ir a ellas, sino llegar hasta la primera vuelta. Una variedad de corredores de derecha que nos dieran la oportunidad de votar por ellos a todos los que nunca votaríamos por Sebastián Piñera, mermarían el caudal de votos del expresidente. Manuel José Ossandón, Joaquín Lavín, José Antonio Kast y otros tienen la palabra.
Cristóbal Orrego Sánchez 
Abogado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario