Páginas

martes, octubre 29, 2019

Golpe o revolución

Señor Director:

Es imposible recuperar la tranquilidad en Chile si se impone la interpretación de que la reciente pérdida de la paz social es debida a un simple malestar social o a una acumulación de injusticias, y que todo podría calmarse cediendo a la extorsión de la violencia mediante ofertas materiales y un cambio de gabinete. Se debe advertir que, en realidad, hay un intento de golpe de Estado en democracia, que para sus fautores solo puede se aplacado mediante el sacrificio del Presidente (renuncia o destitución). 

El populacho, una vez que siente el sabor de la sangre, es insaciable. Así lo demuestra la historia de las revoluciones.

Solamente una prudencia gubernativa extraordinaria y una alianza entre todas las fuerzas políticas, con exclusión de las golpistas o revolucionarias, podría desarticular este proceso inicuo en marcha. La patria demanda de todos detener de una vez la violencia y no hacerse cómplice de ella mediante palabras incendiarias, protestas supuestamente pacíficas que cobijan a los violentistas y la indefinida prolongación de la paralización forzada del país.

Cristóbal Orrego Sánchez

__________________________

Enviada a la prensa 28-X-2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario