Páginas

domingo, octubre 27, 2019

La solución tecnocrática, ¿será suficiente?

"Agenda Social", bajar los costos de la luz, aumentar los impuestos... ¿Congelar los precios de los medicamentos, según la tentación chavista del ministro de Salud? En esas estamos, sin que, no obstante, se logre aplacar la violencia de una minoría, ni resistir a las amenazas grandilocuentes de quienes las agitan irresponsablemente desde la política, las comunicaciones y la cultura.

Eso se llama pánico acompañado de tecnocracia: medidas meramente técnicas, económicas, propulsadas por el miedo, camuflado de "oír a la gente" (el audio sincero de Cecilia Morel fue más elocuente que mil discursos del Presidente Piñera). 

No vamos bien así, porque los problemas políticos, morales y espirituales, exigen un lento ensamblaje de respuestas de igual índole y profundidad. Demandan, además, como mínimo —bien nos lo recuerda Carlos Peña—, que el Estado imponga el orden legal mediante el recurso legítimo a la fuerza, cuyo monopolio se le ha confiado. De lo contrario, este monopolio se deslegitima y, a la postre, se pierde. Nos abrimos a la autodefensa y a la lucha civil, siempre peores y más crueles.

En fin, abandonando una ingenuidad infantil, necesitamos dar una lucha decidida contra los movimientos ideológicos gnósticos y totalitarios (PC y cómplices).

Más política y espíritu; menos tecnocracia y demagogia.

_____________

Carta enviada hace unos días a la prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario