Páginas

viernes, diciembre 28, 2007

Ayudante todo terreno 2.0

Paciencia, amables no-lectores. En pocos días más llegará el tan anhelado capítulo de Navidad.

Por ahora, una segunda convocatoria o concurso de ayudantes. A la primera se presentaron diez, de los cuales seleccioné a cuatro, de los cuales durante el 2008 probablemente solamente continuará uno.

Por eso, convoco por segunda vez a concurso de ayudantes todo terreno, aunque esta vez tengo un par de necesidades específicas.

Los dos objetivos que necesito cubrir son:

(a) Alguien que me ayude a producir Podcasts en video y audio, y de paso me enseñe a usar mejor el Macintosh para tales fines. Este ayudante NO necesita ser estudiante de Derecho ni de nada en especial, sino simplemente SABER del asunto y ser práctico. O sea, todo lo que yo NO SOY.

¿Periodista?

¿Productor audiovisual?

¿Aficionadoperosecoparafilmaryrodarysubiralawebyusarelmacbook?

Acepto ofrecimientos.

Pago por trabajo hecho y conforme a mercado (¡chupasangre!).


(b) Ayudante de Derecho Natural en la Universidad de los Andes. Debe haber cursado la asignatura en la Universidad de los Andes o en la Universidad Católica y tener promedio igual o superior a 6.

Características imprescindibles:

-Saber escribir correcto castellano;

-Ser tolerante con los políticamente incorrectos (o sea, conmigo: sería fatal tener un ayudante que no me tolerara);

-Tener tiempo para trajar muchas horas e intensamente y para ir a la Universidad de los Andes dos veces a la semana;

-Conformarse con una paga modesta, de la que conversaré con los preseleccionados.


Interesados, enviar correo a: mcorrego@uandes.cl.

5 comentarios:

  1. Eres el mismo deslenguado e impenitente columnista de "El Mercurio"?.
    Entonces te felicito, y ojalá sigas igual.
    En todo caso hacer archivos de audio o video y subirlos a la red es bien fácil en el mac.
    No necesitas un profesional para eso, salvo que seay el enfermo de exigente.

    saludos

    jose manuel

    ResponderBorrar
  2. No sé lo que es un podcast, ni he aprobado la dichosa asignatura, pero me presento igual.
    Ya me dirá usté si quedo o no.
    Atte y con encomio
    Mambrú (y su borderline)

    ResponderBorrar
  3. Gracias, José Manuel y Mambrú. Igual necesito algún alumno con tiempo que me ayude a ahorrar tiempo.

    Sí, soy el mismo de El Mercurio, pero procuro separar los estilos y temas (no el fondo). En EM, escribo sobre lo más contingente y ridículo; aquí, sobre cosas un poco más permanentes, o contingencias que pueden durar algo bajo la lupa.

    Y aquí escribo algunos de los argumentos esotéricos (en el sentido clásico de la palabra, que no es el actual), que los lectores de afuera (exotéricos), es decir, de la prensa abierta, generalmente no entienden. Y no me refiero a que no los compartan, sino a que realmente no los entienden. El nivel lingüístico y cultural de la masa chilensis es penoso.

    ResponderBorrar
  4. "...que me ayude a ahorrar tiempo"

    Eso me recordó a los hombres grises, pero bueno, quizás estés pensando en ahorrar para: Diversión, vacaciones, visitar amigos, escribir, etc.

    ResponderBorrar
  5. Gracias, J., por recordarme mi Operación Momo.

    Debería haberlo dicho de otro modo: quisiera que un ayudante experto me facilitara el aspecto tecnológico, para así poder pasarme más tiempo conversando entre café y café con los jóvenes idealistas de la Universidad de los Andes. A lo Momo.

    ResponderBorrar