Páginas

domingo, octubre 10, 2010

Por nuevos movimientos políticos

Carta publicada en La Tercera, 5 de octubre de 2010





Las vergüenzas de la derecha


Señor Director:

Hernán Büchi piensa que la derecha se avergüenza de sus propias ideas. Gonzalo Bustamante responde que no, que se trata de una nueva derecha, que asume ideas que antes no eran suyas. Quizás los dos tienen razón. Tanto la izquierda como la derecha evolucionan, se arrebatan banderas de lucha, le echan tierra a la historia. 

La cuestión ahora es saber si hay ideas e ideales que los actuales protagonistas de la política, de izquierda o de derecha, simplemente no quieren defender, por vergüenza, o por pragmatismo, o por falta de ideales, o por falta de ideas. Si es así, ha llegado la hora de iniciar nuevos movimientos políticos, decididos a tomar esas banderas y a luchar por el poder.


Cristóbal Orrego Sánchez

2 comentarios:

  1. Echo de menos una decidida opción por la familia "tradicional" (no hay otra, pero hay que especificar en tiempos de ideas revueltas). Esto de andar coqueteando con liberalidades decadentes y diciendo verdades a medias me hace sentir sin representación.

    ResponderEliminar
  2. Cristóbal:
    Para mí el señor Gonzalo Bustamante pertenece a la Derecha anoréxica que habla un joven columnista. Es la misma derecha que no combate la tergiverzación de la historia y que mira para al lado, o esconde la cabeza como las avestruces, y que le importa un comino la suerte de los militares presos. Es la derecha pragmática que padece de una pobreza intelectual muy grande.

    A ese señor, yo no lo respeto.

    ResponderEliminar