Páginas

jueves, enero 06, 2011

Si alguien quiere hacer algo, que me llame

He conversado con algunos cercanos de confianza sobre este tema. Si alguien quiere hacer algo, que me llame.

Lo expreso en carta a El Mercurio de hoy.


Cartas 
Jueves 06 de Enero de 2011 La beca a Lavín

Señor Director:
Se ha generado un escándalo hipócrita debido a que la hija del ministro de Educación ha merecido una beca para estudiar Pedagogía. Parece que nos olvidamos de la "meritocracia" y de la igualdad ante la ley precisamente en un caso en el que los requisitos nunca fueron objetados por nadie y son tan objetivos que no cabe forma alguna de nepotismo.
Joaquín Lavín ha preferido pagar el costo económico de la carrera antes que el costo político de plantarle cara al falso escándalo. Probablemente hace lo prudente.
Me atrevo a sugerir, sin embargo, que él y otros líderes nacionales comiencen a impulsar una transformación cultural donde la emulación sustituya a la envidia; la solidaridad, a la lucha de clases; la benevolencia, al resentimiento; la alegría, a la amargura, y los verdaderos valores a los prejuicios que han envenenado el alma nacional.
No basta con las reformas técnicas para hacer de un país pequeño una gran nación para todos.
CRISTÓBAL ORREGO SÁNCHEZ

2 comentarios:

  1. No me sorprende. El socialismo (y el constante discurso de la igualdad no es más que un eufemismo para socjalismo) es la entronización de la envidia como norma de conducta social.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo. Al grito "¡socialismo o muerte!" podemos oponerle la respuesta: ¡muerte!

    ResponderEliminar