|
|
Año: |
2012
|
Nro.
Alumnos que Respondió: |
17
|
Período: |
Segundo Semestre
|
Cantidad
de Alumnos Inscritos: |
31
|
Unidad Académica: |
Facultad de Derecho
|
Distribución
de los Alumnos por Año de Ingreso: |
2007 = 1 2008 = 1 2009 = 1 2010 = 2 2011 = 3 2012 = 11
|
Sigla: |
DEF313
|
Promedio
de Créditos Aprobados: | 137,4
|
Sección:
|
1
|
Calidad
del Grupo (PPA): |
4.5
|
Asignatura:
|
Fundamentos Filosoficos del Derecho
|
Promedio
de Notas de los Alumnos: |
PP
|
Tipo
Asignatura : |
Lectivo
|
|
|
Nivel
Asignatura : |
Pregrado |
|
|
Nro.
Profesores: |
1 |
|
|
Nombre
Profesor: |
Orrego Sanchez Cristobal |
|
|
|
-
Correlación Notas del Alumno y Promedio Trabajo Profesor |
|
-
Correlación Notas del Alumno y Promedio Aspecto Relativo a
Evaluación |
|
-
Correlación Notas del Alumno y Promedio Aspecto Curso |
|
|
|
|
% respuestas aplicables por categoría
|
Nº de respuestas
|
Trabajo del Profesor |
Promedio
(0-100)
|
Prom. UA
|
MB(++)
(100)
|
B(+)
(66,7)
|
M(-)
(33,3)
|
MM(--)
(0)
|
Aplicables
|
No se Aplica
|
No Contesta
|
Total
|
La claridad con que el profesor explica la materia
|
50,97
|
|
11,76
|
41,18
|
35,29
|
11,76
|
17
|
0
|
0
|
17
|
El nivel de profundidad con que el profesor ha entregado los contenidos
|
49,01
|
|
23,53
|
23,53
|
29,41
|
23,53
|
17
|
0
|
0
|
17
|
La capacidad del profesor para estimular el interés y atención de los alumnos
|
35,29
|
|
5,88
|
29,41
|
29,41
|
35,29
|
17
|
0
|
0
|
17
|
La disposición del profesor a estar accesible para acoger consultas de parte de los alumnos
|
64,59
|
|
25,00
|
50,00
|
18,75
|
6,25
|
16
|
1
|
0
|
17
|
El entusiasmo que demuestra el profesor al enseñar esta materia
|
56,26
|
|
12,50
|
56,25
|
18,75
|
12,50
|
16
|
0
|
1
|
17
|
La preparación de las clases
|
64,44
|
|
26,67
|
40,00
|
33,33
|
0,00
|
15
|
0
|
2
|
17
|
La asistencia del profesor a clases
|
45,24
|
|
14,29
|
35,71
|
21,43
|
28,57
|
14
|
1
|
2
|
17
|
Promedio Trabajo del Profesor
|
52,08
|
81,54
|
16,96
|
39,29
|
26,78
|
16,96
|
|
|
|
|
Aspectos Relativos a Evaluación y Rendimiento del Alumno |
Promedio
(0-100)
|
Prom. UA
|
MB(++)
(100)
|
B(+)
(66,7)
|
M(-)
(33,3)
|
MM(--)
(0)
|
Aplicables
|
No se Aplica
|
No Contesta
|
Total
|
¿Cómo es la relación entre el nivel y cantidad de los contenidos entregados, comparado con lo evaluado en el curso?
|
41,18
|
|
17,65
|
23,53
|
23,53
|
35,29
|
17
|
0
|
0
|
17
|
La especificación clara y desde un comienzo de la forma de calificación del rendimiento de los alumnos
|
46,67
|
|
26,67
|
20,00
|
20,00
|
33,33
|
15
|
0
|
2
|
17
|
La
disposición a hacer comentarios posteriores, sobre las pruebas y
trabajos, de manera que los alumnos puedan darse cuenta de sus errores
|
54,76
|
|
28,57
|
35,71
|
7,14
|
28,57
|
14
|
1
|
2
|
17
|
Promedio Aspectos Relativos a Evaluación y Rendimiento del Alumno
|
47,10
|
80,56
|
23,91
|
26,09
|
17,39
|
32,61
|
|
|
|
|
Aspectos del Curso |
Promedio
(0-100)
|
Prom. UA
|
MB(++)
(100)
|
B(+)
(66,7)
|
M(-)
(33,3)
|
MM(--)
(0)
|
Aplicables
|
No se Aplica
|
No Contesta
|
Total
|
El aporte del Curso a su desarrollo personal y profesional
|
45,09
|
|
11,76
|
35,29
|
29,41
|
23,53
|
17
|
0
|
0
|
17
|
El aporte de la asistencia a clases para comprender los contenidos del curso
|
42,22
|
|
20,00
|
26,67
|
13,33
|
40,00
|
15
|
0
|
2
|
17
|
El
uso de las tecnologías de apoyo al curso (sitio web, internet, software
multimedia, etc.), como un complemento de la clase presencial
|
45,47
|
|
0,00
|
63,64
|
9,09
|
27,27
|
11
|
4
|
2
|
17
|
Promedio Aspectos del Curso
|
44,19
|
77,15
|
11,63
|
39,54
|
18,60
|
30,23
|
|
|
|
|
Trabajo del Ayudante |
Promedio
(0-100)
|
Prom. UA
|
MB(++)
(100)
|
B(+)
(66,7)
|
M(-)
(33,3)
|
MM(--)
(0)
|
Aplicables
|
No se Aplica
|
No Contesta
|
Total
|
El aporte de las ayudantías al curso
|
66,68
|
|
26,67
|
53,33
|
13,33
|
6,67
|
15
|
0
|
2
|
17
|
Promedio Trabajo del Ayudante
|
66,68
|
73,14
|
26,67
|
53,33
|
13,33
|
6,67
|
|
|
|
|
|
% respuestas
aplicables por categoría
|
Nº de respuestas
|
Apreciación Global |
Mayor
|
Igual
|
Menor
|
Válidas
|
Su dedicación al curso, en horas semanales, fue Mayor, Igual, o Menor que el número de créditos asignados al curso
|
41,18
|
47,06
|
11,76
|
17
|
|
% respuestas
aplicables por categoría
|
Nº de respuestas
|
Apreciación Global |
%
Si Curso
|
%
Si UA
|
Si
|
No
|
Válidas
|
¿Recomendaría Ud. este profesor a un amigo?
|
47,06
|
86,96
|
8
|
9
|
17
|
¿Quedó Ud. satisfecho con el curso?
|
35,29
|
87,06
|
6
|
11
|
17
|
|
COMENTE SOBRE AQUELLOS ASPECTOS QUE, UD. CONSIDERA, FUERON
POSITIVOS Y AQUELLOS QUE SE DEBERÍA MEJORAR EN EL CURSO Y/O EN EL
TRABAJO DEL PROFESOR (TALES COMO: ORGANIZACIÓN, CLARIDAD EN EXPOSICIÓN,
RELACIÓN PROFESOR-ALUMNO, CANTIDAD DE TRABAJO, EVALUACIÓN Y NOTAS)
|
DESTACAR SOBRE TODO EL TREMENDO GRUPO DE AYUDANTES, QUE APOYARON,
HICIERON AYUDANTIAS Y COMPLEMENTARON DE MANERA MUY CLARA LA MATERIA DEL
PROFESOR
|
FRANCAMENTE CREO QUE ESTE PROFESOR NO ES MALO, PERO SI QUE TIENE
VARIAS CARENCIAS EN EL TRATO QUE LE DA A SUS ALUMNOS Y LOS COMENTARIOS
QUE ENTREGA EN ALGUNAS OCASIONES NO SON CORRESPONDIENTES A LA MATERIA Y A
VECES UN POCO FUERA DE LUGAR
|
MALO EL PROFE.
|
ME PARECIO QUE CONSIDERANDO QUE ESTE ERA UN CURSO DONDE LA MAYORIA
ERAMOS REPITENTES EL PROFESOR NO TUVO LA DISPOSICION PARA ENSENARNOS
PLENAMENTE LA MATERIA, SOLO SE PREOCUPO DE ENVIARNOS NOS APUNTES, NO
MOTIVO LA PARTICIPACION EN CLASES LO CUAL ERA EVIDENTE A LA HORA DE VER
LA ASISTENCIA A CLASES. NO APRENDI NADA NUEVO Y HUBIERON MUCHAS COSAS
QUE NO ME QUEDARON CLARAS, CREO QUE AL PROFESOR NO LE INTERESABA ESTE
CURSO (LO QUE ADEMAS SE NOTO EN LA FALTA DE ASISTENCIA QUE EL TUVO) Y
POR MAS QUE INTENTO DARNOS LA OPORTUNIDAD DE EXIMIRNOS MUY POCOS LO
LOGRARON POR LO QUE QUEDA DEMOSTRADO QUE CLARAMENTE POCOS LOGRARON
ENTENDER ALGO DE LA MATERIA DEL CURSO
|
PERSONALMENTE, CREO QUE ESTE CURSO ES DE GRAN DIFICULTAD, QUE
PODRIA ACOTARSE A TEMAS MAS FUNDAMENTALES Y QUE TENGAN QUE VER MAS CON
LA CARRERA (ESTANDO CONSCIENTE QUE ES UN CURSO FORMATIVO EN LA VISION
NATURALISTA DEL DERECHO). PODRIA UNIRSE CON DERECHO NATURAL, ENSENARSE
LO MAS BASICO Y ESTARIA BIEN. EN CUANTO AL PROFESOR, SE DEBE RECONOCER
QUE TIENE UN GRAN INTERES EN EL APRENDIZAJE DE SUS ALUMNOS, ENTREGANDO
TODAS LAS FACILIDADES, TANTO EN LA FORMA EN QUE SE PASA LA MATERIA
(AUNQUE PASO MAS MATERIA, LA CUAL CORRESPONDE AL CURSO DE DERECHO
NATURAL), COMO EL APOYO DE LOS AYUDANTES Y LAS OPCIONES PARA RENDIR LAS
EVALUACIONES. RECOMIENDO 100% AL PROFESOR ORREGO. SIEMPRE ESTA DISPUESTO
A AYUDAR
|
POCA DISPOSICION DEL PROFESOR RESPECTO DEL CURSO, SENTI QUE ESTE
CURSO ESTABA ULTIMO EN EL ORDEN DE PRELACION DE SUS PRIORIDADES. POCA
ASISTENCIA DEL PROFESOR. TAMPOCO ME GUSTO QUE SIENDO QUE LA MATERIA DE
FUNDAMENTOS, ES DE SUYO, MUY DIFICIL Y AUN MAS EXTENSA, NOS AGOBIARA
ANADIENDO MATERIAS QUE VAN MAS ALLA DEL CURSO EXTENDIENDO EXCESIVAMENTE
LAS HORAS DE ESTUDIO.
|
SE NOTA QUE EL PROFESOR SABE MUCHO Y DOMINA LOS TEMAS. NOS QUISO
EXIGIR Y ESTA BIEN. PERO ES UN CURSO REPITENTE, DONDE SE SUPONE QUE LOS
ALUMNOS NO DOMINAMOS LOS CONTENIDOS DE FFD. POR ESO, ME PARECE QUE EL
METODO DE CLASES NO FUE EL ADECUADO. SIMPLEMENTE TENIAMOS QUE LEER
PAGINAS, SIN EXPLICACION ALGUNA. Y DESPUES, AUNQUE ES CIERTO QUE LA
MATERIA DE FILOSOFIA DEL DERECHO NATURAL ES INTERESANTE, NO ES LO QUE
ESPERABAMOS APRENDER EN ESE CURSO. SI ESTAMOS REPITIENDO EL CURSO ES
PORQUE BUSCAMOS APRENDER MUY BIEN LOS CONTENIDOS NO APROBADOS. LAS
PRUEBAS ABARCARON SIEMPRE TODA LA MATERIA QUE NO LOGRAMOS PROFUNDIZAR.
CON CONTROLES DE LECTURA MUY ESPECIFICOS, DONDE EN REALIDAD NO SE EVALUA
SI EN REALIDAD APRENDIMOS O NO, SI NO MAS BIEN, LECTURA Y ESTUDIOSO
RIGUROSO INNECESARIO PARA APROBAR EL CURSO.
|
UN CURSO PARA REPITENTES NO DEBIERA TENER TANTA MATERIA. LA
METODOLOGIA DEL CURSO ES PESIMA Y LA ASISTENCIA DEL PROFESOR DEJA QUE
DESEAR. SINCERAMENTE ES RIDI QUE NOS PASEN TODO EL LIBRO DE JJ UGARTE
EN UN MES, CON CLASES QUE DURAN MEDIA HORA Y QUE DESPUES EMPIEZEN A
PASAR MATERIA DE NATURAL. ESTAN LOCOS
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario