Páginas

jueves, diciembre 06, 2012

La derecha tiene miedo 3

Carta enviada a El Mercurio antes, con texto similar; pero publicado finalmente por La Tercera, el día martes 4 de diciembre.

Leed.

La Tercera, 4 de diciembre, Correo de los lectores


Señor Director:

La impresión que da la derecha, lamentablemente, es que se pueden abandonar principios básicos, con tal de retener el poder. Muchos nos quedamos fuera del juego.

Ni siquiera la intervención de algunos conservadores, como José Antonio Kast, puede convencernos de que la Alianza por Chile tenga un pre candidato capaz de representar el ideario conservador en Chile. Está la simpatía de Golborne; está la ambición de Allamand; está el miedo, de la derecha, a perder el poder. Pero ideas fuertes, no las hay.

Y mientras la nueva derecha vuela la ribera, intentando aferrarse al poder, se destapa una red de prostitución de menores, que es solamente la punta del iceberg de la crisis moral en Chile. ¡Si son una docena de niñas, al lado de los 468 menores explotados sexualmente, que el Centro de Políticas Públicas UC ha denunciado! Las políticas liberales, de derecha y de izquierda, son leña para esta hoguera.

Hace falta, en mi opinión, una alternativa conservadora, una política nueva que promueva las potencialidades virtuosas de nuestro pueblo, y que aísle y reprima, en la medida de lo posible, las derivas viciosas y el libertinaje. Por eso, si la Alianza por Chile sigue su camino, ¿no será la hora de juntar firmas? ¿Acaso no hay líderes conservadores que les hagan el peso a los encumbrados por las encuestas?

Derechamente: propongo buscar un candidato conservador para la primera vuelta presidencial.





Cristóbal Orrego Sánchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario