Páginas

domingo, agosto 24, 2014

La Iglesia que queremos

El Arzobispo de Concepción da en el clavo. Recomiendo la lectura de su documento.

Leed, de iglesia.cl

Monseñor Fernando Chomali emite documento dirigido a agentes evangelizadores


Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción y Administrador apostólico de Osorno emitió un documento de reflexión, titulado “El amor: fundamento del matrimonio y la familia. Reflexiones antropológicas, éticas y pastorales”, dirigido especialmente a los agentes evangelizadores.
Viernes 22 de Agosto del 2014
Explicó que la Carta tiene el propósito de hacer ver la situación actual por la que atraviesa la sociedad chilena en el ámbito familiar. “Espero que después de leer esta carta y comentarla en sus propias comunidades, la consecuencia lógica sea promover con más fuerza y empeño la vocación matrimonial, la familia y la educación al amor. Es allí donde está el futuro de la sociedad y de la Iglesia”, afirma.

En este contexto pastoral, “he querido abordar este relevante aspecto de la vida de los hombres y mujeres de todas las edades, haciendo una descripción de la sociedad actual que muestra lo perjudicada que está la institución matrimonial y familiar en Chile y el camino que tenemos que recorrer para recuperar su primacía y su importancia”, agrega.

Precisa que el documento es un complemento de la Carta Pastoral que recientemente escribió, titulada “La razón al servicio de la vida humana”, así como a los múltiples documentos sobre el valor del matrimonio y la familia publicados por los Pontífices, los distintos organismos de la Santa Sede y por la Conferencia Episcopal de Chile.

“Espero que estas reflexiones ayuden a comprender y a empeñarse más por conocer el Magisterio de Iglesia en lo que a matrimonio y familia se refiere. Es una obligación de todo católico conocerla, hacerla suya y transmitirla. Al mismo tiempo es bueno tener presente lo dicho por el Papa Francisco en su Exhortación Apostólica Evangelium Gaudium del año 2013: “No nos preocupemos sólo por no caer en errores doctrinales, sino también por ser fieles a este camino luminoso de vida y sabiduría. Porque a los defensores de ‘la ortodoxia’ se dirige a veces el reproche de pasividad, de indulgencia o de complicidad culpables respecto a situaciones de injusticias intolerables y a los regímenes políticos que las mantienen” (194).

- Texto completo del documento

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 22/08/2014
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario