Páginas

domingo, agosto 08, 2010

El 13, a debate

Uno puede confiar en que la prudencia de las autoridades de la UC y de la Iglesia en Chile ha estado presente en la venta de Canal 13 a un buen empresario cristiano.

Fuera de esa confianza, parece una real insensatez. Si el canal sigue tan sucio como hasta ahora, pero ganando plata, la Iglesia misma y la Universidad son responsables de cooperar con el mal. Y su nombre no desaparece, porque tienen un tercio del negocio.

Por eso, aconsejo esperar, y debatir, mientras se van conociendo los detalles de lo que parece descabellado, pero que probablemente tiene cabellos en alguna parte.

Escribo en un computador sin tildes, por lo que ruego disculpar la rareza del lenguaje.

4 comentarios:

  1. Ósea, seguirá siendo un canal con tintes netamente comerciales y de temas censurados. Habrá que ver que es lo resulta de todo esto.

    ResponderBorrar
  2. Todos los canales tienen temas censurados, sólo que con criterios distintos. A ver si una mirada más crítica te ayuda, Mr Adán, a descubrir la Inquisición laica. Pseudo-tolerantes, pluralistas monolíticos.

    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo profesor!
    Aunque, a costa de parecer fideísta, no sé si a los Mr. Adán de este mundo les baste con "una mirada más crítica" para percibir que hay quienes "con su injusticia mantienen prisionera la verdad".
    Dios quiera que Ud. tenga razón, y que rinda frutos participar en el debate público.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Ni hablar que es vergonzoso y escandaloso que la iglesia este involucrada en estos temas de negocios pero creo es un juego bastante peligroso también para ellos que de una u otra manera hacen politica.

    ResponderBorrar