Páginas

sábado, agosto 21, 2010

Rectifica detalles . . . o no tan detalles

Rectifico carta a El Mercurio. 

Me escribió un amigo diciendo que no hay que confiar en la memoria, porque el que escribió la carta que yo comentaba fue Fernando Castillo (su hermano Jaime murió hace varios años). Luego dice que parece que yo he visto poco a don Francisco en TV. Y entonces recuerdo que, en realidad, don Francisco fue uno de los primeros motivos de queja de quienes veían que canal 13 se deslizaba por la pendiente decadente. A mi amigo le parece un tipo chabacano, que es responsable de la corrupción de muchos jóvenes y niñas, porque siempre insinúa que el pololeo normal es carnal, aparte de sus permanentes segundas intenciones.

Le respondí que, efectivamente, me equivoqué con las dos cosas, por escribir a la rápida. Lo de Jaime por Fernando lo rectifiqué en El Mercurio, pero no podré rectificar lo de don Francisco, que se debe a mi mala memoria y a haber recordado solamente algunos actos suyos buenos, positivos. Por ejemplo, don Francisco ayudó a un señor de la TV a volver con su mujer legítima, a no sacrificar a su familia por la farándula. Lo contó el protagonista (no don Francisco) en una entrevista del diario, y me impresionó bastante.

Pero en realidad luego me estuve acordando de sus Sábados Gigantes, y otro poco de hace años, cuando lo veía, aparte de los aspectos inmorales de la Teletón, y creo que no debí haberlo mencionado como modelo. Aunque él sea de lo menos chabacano que queda en Canal 13. Con los puntos de comparación, todo cambia un poco; pero igual entiendo que se hayan extrañado todos los que recuerdan bien a don Francisco en todas sus facetas.




1 comentario:

  1. yo anduve durante varios años en un auto que nos regaló por don Francisco ;)

    nunca vi Sábados Gigantes, lo encontraba super aburrido :)

    las ppquísimas veces que vi unos minutos, no vi nada malo o inmoral...

    lo que puede haber pasado es que, después de haber pasado por Miami y con la edad... se haya puesto un poco subido de tono; no lo sé...

    lo de chabacano, muy fino no era el programa, y qué! tenemos todos que ser unos lords o ladies ingleses o senoritos /senoritas andaluces? no es mi estilo; pero respeto que haya habido a cientos o miles o tal vez millones de personas (generalmente mayores que yo) a quienes sí les gustaba ;)

    recuerdo que en el campo lo veía todo el mundo, era un fenómeno increíble,

    saludos Cristóbal!

    ResponderEliminar