Páginas

lunes, noviembre 25, 2019

Camino a ser mayoría


Partido Republicano y la Casa de Todos


Señor Director:

El Partido Republicano, conducido por José Antonio Kast, se ha inscrito en cuatro regiones. Pronto será —así lo auguramos— un partido político a nivel nacional. 

Kast obtuvo el 7,93 % de los votos como candidato presidencial. Fue una hazaña contra la campaña del terror por parte de quienes, desde la burguesía acomodada y ciega, esperaban "tiempos mejores" y creían que con el actual Presidente se evitaban la revolución bolivariana (salgan a mirar las calles ahora). Por eso, no es alocado pensar que Kast representa al menos a un 10% de Chile y más probablemente al 30%, a estas alturas de violencia, incendios, saqueos, fracaso del Estado para garantizar la paz y miserable descarte de las elecciones periódicas para tomar decisiones colectivas. 

El pacto por la paz fallará en sus inicios si el Estado no consigue al menos esto: la paz. Pero, además, en el mediano plazo, ganada ya la paz en las calles, el proceso constituyente en marcha —que incluye la alternativa de confirmar la Constitución de 1980— no puede excluir a una parte tan importante del país. El Partido Republicano debería ser invitado a nominar dos representantes en el Comité que definirá el camino institucional para arribar a la Casa de Todos, en expresión de Patricio Zapata.


-----
*Enviada a la prensa 22-XI-2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario